Mercados mundiales mixtos ante retiro de ganancias

LONDRES (AP). Las bolsas de valores europeas registraron pérdidas hoy lunes tras los cierres mixtos en Asia al tiempo que los inversionistas aprovecharon un inicio de semana tranquilo para retirar sus ganancias y evaluar si el repunte en las acciones durante los últimos tres meses puede durar hasta el verano.

En Europa el índice FTSE 100 de Gran Bretaña retrocedía 1,2% a 4.386,06 puntos, mientras que en Alemania el DAX perdía 1,7% a 4.992,82, el CAC-40 de Francia descendía 1,4% a 3.291,98.

Los mercados de valores han tenido una importante recuperación en los últimos tres meses, principalmente por los datos económicos mejores de lo esperado en Estados Unidos. Las acciones generalmente comienzan a recuperarse de seis a nueve meses antes de que la recuperación real surge en los datos económicos oficiales, los inversionistas apuestan que la venta masiva en los mercados en la peor parte de la crisis económica pudo ser exagerada.

Pero a pesar de que los datos económicos han mejorado aún hay temores sobre el estado de la economía mundial. Las tasas de interés en los bonos del gobierno están en alza al igual que el desempleo y el petróleo que casi ha vuelto a su punto más alto en seis meses, por lo que los inversionistas se muestran inquietos ante la viabilidad de la posible recuperación.

En Asia el índice Nikkei 225 de Japón sumó 1% a 9.865,63 unidades ante las ganancias en las empresas exportadoras ayudadas por las ganancias del dólar ante el yen

En Hong Kong el índice Hang Seng descendió 2,3% a 18.253,39 puntos y en Corea del Sur el Kospi perdió 0,1% a 1.393,30, en China el Shanghai ganó 0,5%.

Los precios del petróleo perdían terreno. El crudo de referencia para entrega en julio descendía 1,38 dólares a 67,06 dólares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes