Mercados mundiales se recuperan gracias a ganancias en EU

LONDRES (AP). Los mercados bursátiles mundiales se recuperaron de pérdidas iniciales hoy lunes luego de que Lowe's, la segunda cadena de tiendas para mejoras de vivienda en Estados Unidos, dijo que sus ganancias del primer trimestre bajaron menos de lo esperado.

El reporte inyectó esperanza entre los inversionistas de que haya pasado lo peor de la recesión en Estados Unidos, lo que compensó algunas cifras débiles procedentes de Asia.

Por la tarde en Europa, el índice alemán DAX avanzaba 1,1% a 4.789,35 y el índice británico FTSE 100 avanzaba 1,2% a 4.400,69. El índice francés CAC-40 subía 0,7% a 3.191,14. Los tres mercados europeos habían caído hasta 1,0% tras la apertura.

Horas antes, en la India, la euforia de los inversionistas hizo que el índice de referencia Sensex ganara 17,3%, tras los resultados de las elecciones celebradas el fin de semana.

En otros mercados, el Hang Seng de Hong Kong ganó 1,4% mientras el barómetro surcoreano declinó 0,4%. El índice de Shanghai subió 0,3% y el de Australia perdió 1%.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes