Mercados mundiales repuntan por informe positivo de EEUU

BRUSELAS (AP). Las bolsas del mundo repuntaron el viernes después de que Estados Unidos reportó más puestos de trabajo en julio de los que se esperaban, deteniendo una de las peores caídas bursátiles desde la crisis financiera del 2008.

El informe mensual sobre el empleo en Estados Unidos, que con frecuencia establece el tono a seguir en los mercados por una semana o dos tras su difusión, era aguardado ansiosamente después del hundimiento del jueves, uno de los peores días de las bolsas desde el derrumbe del banco estadounidense de inversiones Lehman Brothers en el 2008.

En las horas previas a la difusión, había temores de que las cifras podrían echarle más leña a las crecientes preocupaciones de que la mayor economía del mundo estuviera sumiéndose de nuevo en una recesión.

Pero el informe ha apaciguado un poco esos temores, aunque no necesariamente ha acabado con la preocupación en torno al ritmo de la recuperación de la economía de Estados Unidos.

El gobierno estadounidense reportó que se registraron unos 117,000 empleos nuevos en julio, y que la tasa de desocupación descendió ligeramente a 9,1% de 9,2% en junio. ___

Alex Kennedy en Singapur y Joe McDonald en Beijing contribuyeron con este despacho.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes