Mercados registran ganancias a pesar de volumen bajo

HONG KONG (AP). Los mercados mundiales registraron ganancias en el diminuto intercambio del lunes al tiempo que las acciones de materias primas y compañías financieras japonesas ganaron terreno.

En Tokio el índice Nikkei 225 avanzó 7,65 puntos (0,1%) a 8.747,17 unidades y en Hong Kong el índice Hang Seng Index ganó 1,0% a 14.328,48 unidades.

Las bolsas europeas registraron avances en el comienzo de la jornada, en Gran Bretaña el índice FTSE 100 avanzó 2,2%, el índice alemán DAX sumó 1,7%, y en Francia el índice CAC 40 ganó 1,3%.

Mientras que muchos inversionistas estaban fuera para las celebraciones de fin de año y sus libros contables del año ya han sido cerrados, el intercambio en los mercados fue pacífico y el volumen de intercambio bajo.

Por otra parte, la reciente ola de estímulos gubernamentales ayudaron a apuntalar los ánimos a pesar de las preocupaciones sobre que la primera mitad del próximo año tendrá peores ganancias para las compañías y una economía mundial más debilitada.

"Hay expectativa y esperanza sobre que los gobiernos podrán dar un respaldo para la economía y de esta manera llevar hacia una segunda mitad mejor en el 2009", dijo Song Seng Wun, economista en la consultoría CIMB-GK de Singapur.

Los principales indicadores en Singapur, Australia e India avanzaron más de 1%, mientras que en Shanghai y Corea del Sur cerraron sin cambios. Las bolsas en Indonesia, Malasia y Filipinas estaban cerradas.

Las compañías financieras japonesas registraron avances a pesar de que la segunda aseguradora del país, Mitsui Sumitomo Insurance Group Holdings Inc, analiza una posible fusión con dos de sus rivales más pequeñas, para crear la mayor aseguradora del país. Mitsui avanzó 8,3%.

Entre las acciones con mejor comportamiento en la sesión se encontraban las compañías de energéticos, luego de que los precios de crudo llegaran casi a 40 dólares el barril ante los temores por el suministro surgidos por el conflicto en entre Israel y Gaza.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes