Merkel dice que Grecia "nunca" tendría que haber entrado en la zona euro

BERLÍN ( AFP) La canciller alemana, Angela Merkel, en campaña para su tercer mandato en las legislativas del 22 de septiembre, aseguró este miércoles en un mitin que Grecia nunca tendría que haber entrado en la zona euro.

Merkel achacó la responsabilidad de esta decisión, "fundamentalmente errónea", a la oposición socialdemócrata de su predecesor Gerhard Schröder, según las imágenes difundidas por las televisiones alemanas, este miércoles.

"Grecia nunca tendría que haber sido admitida en la zona euro", dijo Merkel en un mitin ante centenares de seguidores en la pequeña ciudad de Rensburg (norte), suscitando fuertes aplausos.

La canciller conservadora, que lidera los sondeos, acusó de nuevo a Schröder de haber permitido en 2001 la entrada de Grecia en la zona euro, debilitando con ello la estabilidad de la moneda única.

El sábado, ya había arremetido contra el SPD sobre este asunto, al asegurar que "no les corresponde a los que han admitido a Grecia en la zona euro decirnos hoy que tenemos problemas con Grecia".

La crisis de la zona euro y la factura que tendrán que pagar los contribuyentes alemanes han empezado a formar parte recientemente de una campaña considerada como aburrida y sin debate.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes