Londres Economía - 

Merkel, Hollande, Monti y Cameron mantendrán videoconferencia

LONDRES, ( AFP ). Los dirigentes de Alemania, Francia, Italia y Reino Unido y los de las instituciones de la Unión Europea (UE) mantendrán una videoconferencia el jueves por la tarde para hablar de la Eurozona y de la próxima cumbre del G8, anunció Downing Street.

La canciller alemana Angela Merkel, el nuevo presidente francés François Hollande, el primer ministro italiano Mario Monti, el primer ministro británico David Cameron, el presidente de la UE Herman Van Rompuy y el presidente de la Comisión Europea Jose Manuel Durao Barroso hablarán durante unos 45 minutos a partir de las 15H15 GMT.

" Van Rompuy convocó la conferencia para discutir sus posiciones antes del G8. Es bastante habitual que haya conversaciones antes del G8, pero con la llegada del presidente Hollande los líderes han decidido que querían hablar ", explicó a la AFP la portavoz de Cameron.

"Es en preparación para el G8 pero pensamos que hablarán también sobre la eurozona", agregó la portavoz del gobierno del Reino Unido, país que no adoptó la moneda única europea pero que realiza la mayoría de sus intercambios comerciales con este bloque.

En Roma, los servicios de Monti confirmaron la celebración de esta videoconferencia para "hablar de la situación antes del G8".

La cumbre del G8 reunirá el viernes y el sábado en Camp David (Maryland, este), a 100 km al noroeste de Washington, la cumbre de jefes de Estado o de gobierno de los siete países más industrializados del mundo y Rusia, cuando la crisis de la deuda europea lastra la economía mundial.

En esta nota: