Merkel y Hollande: "Queremos que Grecia continúe en la zona euro"

BERLÍN, ( AFP). La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, declararon este martes que quieren que Grecia siga en la zona euro, en una conferencia de prensa común en Berlín.

" Queremos que Grecia continúe en la zona euro", declaró Merkel. " Deseo, al igual que la señora Merkel, que Grecia siga en la zona euro", dijo Hollande, investido este martes presidente de Francia.

Merkel dijo también que está dispuesta, junto con Hollande, a estudiar medidas suplementarias en favor del crecimiento en Grecia, actualmente en recesión.

Alemania y Francia están listos para " estudiar la posibilidad de medidas suplementarias para el crecimiento en Grecia", si este país lo pide, declaró la canciller.

Tras el fracaso de los dirigentes griegos en formar un gobierno de coalición después de las elecciones legislativas del 6 de mayo, que desautorizaron las políticas de austeridad impuestas al país por la UE y el FMI, Grecia organizará nuevos comicios el mes próximo.

Dicho escenario hace temer que el país incumpla las medidas de austeridad impuestas a cambio del apoyo financiero exterior y se quede sin dinero para honorar sus compromisos financieros, lo que la abocaría a dejar la Eurozona.

El lunes, la zona euro reiteró su apoyo " inquebrantable" a la permanencia de Grecia en la Unión Monetaria.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes