Merkel advierte contra eventual reducción de la deuda griega

BERLÍN ( AFP) La jefa de gobierno alemán, Angela Merkel, advirtió que una reducción del valor de la deuda griega podría provocar un "efecto dominó de incertidumbre" y ahuyentar a los inversionistas de la zona euro.

"Advierto expresamente contra una reducción" de la deuda griega, dijo la canciller en una entrevista publicada este domingo en el semanal Focus.

Merkel añadió que una quita a la deuda griega podría suscitar un "efecto dominó de incertidumbre" entre los inversionistas en la zona euro.

La canciller alemana dijo además que la deuda griega y las reformas estructurales serán estudiadas nuevamente en 2014, como estaba previsto. "Hasta entonces, el país tiene aún mucho que hacer y tiene que seguir implementando sus reformas".

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, admitió la semana pasada que Grecia necesitará ayuda internacional más allá de 2014, según declaraciones realizadas en una reunión electoral y retomadas por la prensa.

Al día siguiente, Merkel dijo que no se tomarán decisiones sobre un nuevo programa de ayuda a Grecia antes del próximo año, rectificando las declaraciones de su ministro de Finanzas.

El programa de ayuda actual de los países de la Eurozona y del Fondo Monetario Internacional (FMI) a Atenas, el segundo de este tipo, finaliza en 2014.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes