Merkel espera solucionar venta de Opel antes de elecciones

BERLIN (AFP). La canciller alemana Angela Merkel dijo hoy martes esperar resolver la venta del constructor automotor Opel antes de las elecciones legislativas alemanas del 27 de septiembre.

"Espero que se encuentre una solución antes de las elecciones legislativas", declaró en una entrevista a la televisión pública regional de Baviera (sur).

Con el objetivo de salvar al constructor, que emplea a unas 25,000 personas en Alemania, la canciller prometió una ayuda pública de 4,500 millones de euros para la compra de Opel por el fabricante canadiense de autopartes Magna, comprador potencial preferido por el gobierno de Berlín.

Sin embargo, desde hace meses se demoró la operación, por la salida de quiebra de su casa matriz, el estadounidense General Motors, y la entrada en escena de un candidato fuerte a la compra de Opel, el holding belga RHJ International.

A menos de un mes de las legislativas, la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Merkel perdió el domingo en unas elecciones la mayoría en dos estados regionales en los que gobernaba sola, Sarre y Turingia. Este último estado alberga una fábrica de Opel.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes