Mesa directiva Yahoo casi ilesa tras reunión anual

SAN JOSE, California, EU. (AP). La mesa directiva de la compañía de internet Yahoo Inc. resultó casi ilesa de su asamblea anual, el viernes, en tanto que sus accionistas subyugados evitaron comentar el rechazo del director de la compañía a la oferta de compra de Microsoft Corp. por 47.500 millones de dólares.

Algunos inversionistas expresaron su descontento al oponerse a la reelección de los directores actuales de Yahoo, pero la resistencia fue incluso menor en comparación con el año pasado, cuando 30% de las personas con derecho a voto sobre la empresa rechazaron a tres directores de la compañía.

En la elección de este año, sólo dos directores, Roy Bostock, el director general, y Arthur Kern, enfrentaron la oposición de los accionistas que representan el 20% de los valores de Yahoo.

El presidente ejecutivo de la compañía, Jerry Yang, que dirigió las negociaciones entre Microsoft y Bostock, fue reelegido por los accionistas con el 85% del valor de las acciones.

Muchos de los inversionistas de Yahoo habían hecho una declaración abierta sobre su descontento, al desprenderse de sus acciones. El precio de los títulos de Yahoo ha caído 31% desde que Microsoft retiró una oferta de compra por 33 dólares la acción, a comienzos de mayo.

La reunión del viernes ocurrió sin tanto conflicto pues el mes pasado la compañía logró una tregua con el inversionista inconforme Carl Icahn, que realizó una campaña para retirar a la mesa directiva completa por su rechazo a la oferta de Microsoft.

Ahora, Icahn se integrará a la mesa directiva de Yahoo y no podrá criticar a sus colegas directivos como parte del acuerdo de paz. Icahn no estuvo presente en la reunión del viernes.

El 15 de agosto, Yahoo sumará también a su mesa directiva dos candidatos apoyados por Icahn. El expresidente de AOL, Jonathan Miller, era una de las posibilidades más fuertes para ocupar uno de esos puestos, pero aparentemente no se le permitirá hacer ese cambio como parte de un acuerdo de protección empresarial de Time Warner Inc., dueña de AOL.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes