Mexicana Cemex pierde 86 millones en tercer trimestre

MEXICO (AP). El gigante mexicano del cemento Cemex SAB anunció el martes que en el tercer trimestre del 2010 tuvo pérdidas por 86 millones de dólares, en medio de una reducción de sus ventas y mayores gastos financieros.

En el mismo periodo del 2009, la empresa ganó 78 millones de dólares.

La compañía informó en un comunicado que sus ventas netas entre julio y septiembre bajaron un 2% para ubicarse en 3,765 millones de dólares, lo cual se explica por una menor contribución de sus operaciones en Estados Unidos y Europa.

Cemex refirió que las ventas en Estados Unidos y Europa bajaron 9%.

La empresa añadió que la baja global en las ventas se vio parcialmente mitigada por una mayor contribución de las operaciones en México, donde aumentaron 14% respecto al mismo periodo del 2009.

La deuda total de la empresa aumentó 226 millones de dólares durante el tercer trimestre.

"A pesar del retador ambiente de negocios que prevalece en algunos de nuestros mercados clave, creemos que las condiciones económicas en la mayoría de los países donde tenemos presencia se han estabilizado y/o han tocado fondo", señaló Fernando A. González, vicepresidente ejecutivo de Planeación y Finanzas de Cemex, citado en el comunicado.

"Continuamos nuestra adaptación de las operaciones a las condiciones imperantes en el mercado y la reducción de deuda continúa siendo el objetivo principal de nuestra estrategia financiera", añadió.

Las acciones de Cemex en la Bolsa Mexicana de Valores subían poco después de las nueve de la mañana local un 5,13%, tras la publicación de sus resultados financieros.

Cemex tiene presencia en más de 50 países.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes