México sopesa línea de crédito del FMI por 40,000 millones

MEXICO (AP). México está contemplando la apertura de una línea de crédito con el Fondo Monetario Internacional por hasta 40,000 millones de dólares, afirmó el presidente Felipe Calderón.

"México está listo para apoyar reformas en el Fondo Monetario Internacional, en el Banco Mundial, en el Banco Interamericano de Desarrollo", según una transcripción de los comentarios de Calderón hechos el martes en Londres y difundida por el sitio en internet de la Presidencia de México.

"Incluso estamos listos para pagar una nueva cuota en esas instituciones, pero al mismo tiempo, queremos beneficiarnos de la reforma y vamos a activar la nueva línea de crédito, que va a estar disponible para las finanzas públicas sanas de varios gobiernos", afirmó.

México ha estado usando sus reservas en monedas extranjeras para apoyar al peso, que ha sufrido una desvalorización fuerte desde fines de 2008 y en los primeros meses de 2009.

"Estamos listos, cumplimos con todos los requisitos, tenemos nuestras finanzas públicas en orden y podemos tomar una línea de crédito del Fondo Monetario Internacional para apoyar las reservas de nuestro banco central en 30 o, incluso, 40.000 millones de dólares", declaró.

"Esta misma semana lo podemos hacer", añadió el mandatario mexicano durante una sesión de preguntas y respuestas en el Seminario sobre Comercio e Inversión y Nuevas Oportunidades en la Relación con Empresas Mexicanas y Británicas, en Londres, donde el mandatario mexicano estuvo de visita oficial antes del inicio de la cumbre del G20 en la capital británica.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes