París Economía - 

Michelin recorta un millar de empleos

PARIS (AP). Ante un desplome en la demanda, Michelin anunció ayer miércoles un plan para recortar 1,093 empleos durante un periodo de tres años, a partir del 2010.

La empresa informó que los recortes se realizarán con base en renuncias voluntarias, y que no habrá despidos.

A comienzos de esta semana, reportes de la prensa francesa habían señalado que Michelin despediría a 1,500 trabajadores.

Michelin informó en un comunicado que 495 de los trabajadores se marcharían por retiro. Otros 598 recibirían ofertas de algún puesto en la compañía, distinto al que desempeñan actualmente, un procedimiento conocido en Francia como "reclasificación".

Simultáneamente, Michelin informó que planeaba contratar a unos 500 empleados nuevos cada año, durante el próximo trienio, para renovar su fuerza laboral.

La ministra de Finanzas, Christine Lagarde, prometió que el gobierno francés obligaría a Michelin a invertir lo suficiente en los trabajadores reclasificados.

"Nos cercioraremos personalmente de que esto ocurra", dijo Lagarde ayer miércoles a los legisladores.

Michelin, con sede en la ciudad francesa de Clermont-Ferrand, ha sido afectada por la crisis económica, misma que ha golpeado con particular dureza a la industria automotriz.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: