Michigan tendrán una planta de subcompactos de GM

ORION TOWNSHIP, Michigan (AP). Después de una mala noticia tras otra, sufrir el mayor desempleo del país y ver desaparecer a pasos agigantados su industria automotriz, Michigan ha logrado finalmente que la General Motors Corp. dedique una planta en este estado para construir modelos subcompactos.

Michigan sufre un desempleo del 14,1%, ha vuelto a elevar sus impuestos y ha sufrido una hemorragia de habitantes y puestos de trabajo hacia otros estados con mejor clima empresarial. A ello hay que sumar una avalancha de embargos hipotecarios, feriados sin paga para los empleados estatales y la incertidumbre de empleo para miles más.

"Estamos encantados", dijo ayer jueves el presidente del condado de Oakland, L. Brooks Patterson, después que una persona informada de la decisión indicara a The Associated Press que GM retendrá 1.200 empleos en su planta de Orion Township, a unos 60 kilómetros (40 millas) al norte de Detroit.

GM había considerado emplazar la planta en Janesville, Wisconsin., y Spring Hill, Tenesí.

Un vocero del gobernador de Wisconsin Jim Doyle dijo que el vicepresidente de GM para Asuntos Fabriles Tim Lee indicó al ejecutivo el viernes por la mañana que el estado elegido para la planta es Michigan.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes