Microsoft compra más de sus propias acciones

REDMOND, Washington, EU (AP). Microsoft Corp., el gigante de los programas de computadoras, anunció hoy lunes, que su junta directiva aprobó un plan para comprar otros 40.000 millones de dólares de sus propias acciones.

El programa expira el 30 de septiembre de 2013. Hasta el 28 de julio, Microsoft tenía unos 9.130 millones de acciones en circulación, de acuerdo con sus libros.

La compañía dijo que había concluido su programa previo de recompra de su paquete accionario, de 40.000 millones de dólares.

Microsoft también elevó su dividendo trimestral a 13 centavos. Previamente era de 11 centavos. El dividendo debe ser pagado el 11 de diciembre a los accionistas.

La junta directiva de la empresa también autorizó el financiamiento de una deuda por 6.000 millones de dólares. Como parte de su autorización, Microsoft ha establecido un programa de documentación comercial por 2.000 millones de dólares. La compañía proyecta usar lo recaudado para el financiamiento de capital de trabajo y para readquisiciones.

El lunes, el servicio de inversionistas Moody's asignó a Microsoft una evaluación de "Aaa", una de sus más altas. Según Moody's, la calificación ratifica a Microsoft "como la principal empresa de software del mundo con una posición vigorosa y defendible en el mercado".

Microsoft también dijo que había recibido una evaluación de "AAA" en materia de crédito corporativo del servicio Standard & Poor's.

Las acciones de Microsoft subieron el lunes 1,22 dólares (4,9%) a 26,38 dólares antes del cierre de operaciones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes