Seattle Economía - 

Microsoft continúa con plan para despedir 5 mil trabajador

SEATTLE (AP). Microsoft Corp. informó ayer martes que proseguirá con su plan para recortar 5,000 puestos de trabajo, anunciado previamente en el año.

El director ejecutivo Steve Ballmer informó en un correo electrónico para los empleados de la empresa que había posibilidades de enfrentar aún más recortes.

"A medida que avancemos vigilaremos de cerca el impacto de la crisis económica en la compañía y si es necesario tomaremos otras acciones en nuestra estructura de costos, incluyendo otros recortes de empleos", escribió.

Cuando Microsoft anunció los primeros recortes de personal en la historia de la compañía a finales de enero, eliminó inmediatamente 1,400 puestos y dejó los 3,600 restantes para un periodo de 18 meses.

Tras realizar los recortes anunciados el martes, la fabricante de software casi habrá concluido los 5,000 despidos, según informó.

Microsoft informó que los trabajadores afectados se encuentran dentro y fuera de Estados Unidos. En el Reino Unido unos 150 empleados perderán sus puestos, lo que representa el 5% de la fuerza laboral de la empresa en ese país. Microsoft no dio otros detalles sobre los países o los departamentos contemplados en los recortes.

La compañía agregó que los empleados despedidos recibirán paquetes de cesantía y que espera que algunos volverán a ser contratados como parte de los 2,000 a 3,000 nuevos empleos que creará entre ahora y mediados del 2010.

En la bolsa, las acciones de Microsoft Microsoft retrocedieron 40 centavos a 19,79 dólares.