Microsoft contratará a por lo menos 400 empleados de Yahoo

SAN FRANCISCO ( AP). Microsoft Corp. contratará a por lo menos 400 empleados de Yahoo Inc. si los reguladores del gobierno aprueban la propuesta sociedad entre ambas firmas para la búsqueda en Internet. Asimismo Yahoo recibirá 150 millones de dólares para cubrir cualquier costo inesperado durante la transición a la nueva tecnología.

Los detalles se conocieron el martes en un documento del proceso regulatorio sobre un acuerdo anunciado la semana pasada.

En ese entonces Yahoo, con sede en Sunnyvale, dijo que un número no especificado de sus 13,000 empleados recibirían ofertas de trabajo en Microsoft cuando esta firma, con sede en Washington, asuma el control de los resultados de las búsquedas y publicidad en el portal de Yahoo.

Se supone que la transición comience a principios del año próximo siempre que la alianza sea aprobada por los reguladores antimonopólicos en Estados Unidos y Europa.

Microsoft pagará 50 millones de dólares anuales durante los tres primeros de los 10 años del contrato para suplementar los ingresos que Yahoo recibirá por los avisos que aparezcan junto a los resultados de las búsquedas. La garantía de 150 millones de dólares no había sido mencionada la semana pasada.

La presentación del martes dijo que Yahoo podía usar los 150 millones para pagar costos imprevistos de la transición.

Las acciones de Yahoo cayeron en un 15% desde que reveló el acuerdo con Microsoft, especialmente porque los términos anunciados no incluían un pago importante por adelantado.

El anuncio del martes probablemente no contrarrestará mucho la decepción puesto que los analistas habían anticipado que Microsoft pagaría entre 1,000 y 2,000 millones de dólares por acceso a la máquina de búsqueda de Yahoo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes