Minera brasileña Vale anuncia ingreso a bolsa de Hong Kong

HONG KONG (AP). La brasileña Vale, la mayor productora de mineral de hierro en el mundo, anunció el domingo que publicará una serie secundaria de sus acciones en la bolsa de valores de Hong Kong, como parte de su apertura a los inversionistas de la creciente economía china.

Vale SA dijo que sus acciones se emitirán el miércoles en dos clases de Recibos de Depósito de Hong Kong. Serán los primeros títulos de este tipo en circular en la bolsa de la ciudad desde que fueron creados hace más de dos años.

Directivos de Vale dijeron que la compañía no recaudará fondos a través de las acciones, sino que cada recibo representará uno de los títulos que circulan como parte de su serie principal, en la bolsa de Sao Paulo.

China fue la principal fuente de ingresos de Vale en 2009 al proveer el 39%.

"Nuestro compromiso con Asia es a largo plazo, así que no me preocupa si (los Recibos de Depósito) tendrán éxito dentro de seis meses", dijo el director financiero Guilherme Cavalcanti.

Vale espera que su crecimiento en China y otras naciones asiáticas en desarrollo compense la menor expansión que está teniendo en las potencias occidentales, dijo Cavalcanti.

China ha invertido últimamente en grandes proyectos de infraestructura, como autopistas, aeropuertos, ferrocarriles y fábricas, que necesitan enormes cantidades de acero. El mineral de hierro es el material principal para la producción de acero.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes