Ministro alemán prevé aprobación de ayuda a Grecia

BERLIN (AP). Un importante aliado de la canciller alemana Angela Merkel confió el domingo en que la coalición que gobierna Alemania respaldará en el Parlamento el nuevo paquete de rescate para Grecia, y el principal líder opositor dijo que espera que su partido vote a favor.

La cámara baja del parlamento votará el lunes por el plan griego, que se centra en un segundo rescate por 130.000 millones de euros (173.000 millones de dólares). El ministro alemán de Finanzas Wolfgang Schaeuble dijo a los legisladores que es el mejor método, aunque reconoce que no "hay garantías" de éxito.

Parece que el paquete financiero recibirá amplio apoyo aunque el gobierno de centro-derecha confía en que el número de disidentes en sus filas será lo suficientemente bajo para asegurar una mayoría sin depender de la ayuda de la oposición.

"Obtendremos la mayoría de nuestra parte", dijo a la televisora ARD Volker Kauder, líder del bloque conservador de Merkel en el parlamento. "Todos estamos conscientes de la responsabilidad que recae en la decisión de mañana".

Sigmar Gabriel, líder de los opositores socialdemócratas, dijo al diario Welt am Sonntag que cree que su partido "aprobará por amplia mayoría" el paquete de rescate. Agregó que "la quiebra del Estado griego tendría consecuencias incalculables".

Haciendo énfasis en la incomodidad de algunos legisladores, el semanario Der Spiegel reportó el domingo que el ministro del Interior Hans-Peter Friedrich ha señalado que Grecia estaría mejor si abandonara el euro.

"Afuera de la unión monetaria, las probabilidades griegas de regenerarse y de ser más competitiva son más grandes que si se queda en la eurozona", dijo, de acuerdo con el reporte.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes