Ministro alemán considera que crisis de confianza acabará en años

PARÍS, ( AFP). El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schauble, estimó el viernes que la crisis de confianza de los mercados hacia la zona euro debería remitir de aquí a uno o dos años y reafirmó que Berlín desea la permanencia de Grecia en Europa.

" En un periodo de entre 12 a 24 meses los mercados financieros se tranquilizarán", estimó el alemán en la radio francesa Europe 1.

Schauble reaccionaba así a las declaraciones de su exhomólogo francés François Baroin, quien había estimado que la crisis podría alargarse otros cuatro o cinco años.

" En lo que se refiere a la crisis de confianza del euro, no será necesario tanto tiempo. Creo que irá mucho más rápido", dijo.

Sobre Grecia, donde continuan las dudas sobre su permanencia en la eurozona, Schauble reiteró el deseo alemán de que el país siga formando parte de Europa.

" Queremos que Grecia se quede en Europa, pero esto presupone que Grecia, por su parte, haga lo necesario para tener un desarrollo económico más sano", dijo, en referencia al severo programa de austeridad con el que se ha comprometido Atenas a cambio de la ayuda financiera de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes