Ministro saudí pide que no haya pánico por petróleo

ROMA, 22 Abr 2008 (AFP) - El ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Nouaimi, invitó este martes en Roma a evitar "todo pánico" ante el alza histórica del precio del petróleo, porque el mundo cuenta con suficiente crudo.

"No es el momento de que cunda el pánico ni de buscar soluciones exóticas, cuya eficacia se desconoce", declaró el ministro en Roma ante los asistentes al Foro Internacional de Energía, que reúne a más de 70 representantes de países productores y consumidores de petróleo.

"He notado un nivel sin precedentes de incertidumbre, de dudas e inclusive de miedo por el futuro de la energía y su impacto sobre las perspectivas económicas mundiales", aseguró ante la asamblea reunida a puerta cerrada.

"El mundo no está al borde de una escasez de petróleo", aseguró el ministro en su discurso, divulgado posteriormente a la prensa.

"Lo que está en cuestión no es un problema de recursos energéticos, es un problema de inversiones", dijo.

El precio elevado del petróleo podría provocar una recesión económica mundial, según advirtió este martes el japonés Nobuo Tanaka, director de la Agencia Internacional de Energía (AIE), quien representa en el foro los intereses energéticos de los países consumidores.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes