Ministros de comercio de Asia trabajan en acuerdo de inversiones

TOKIO (AP). Los ministros de Comercio de China, Corea del Sur y Japón prometieron que continuarán presionando para consolidar un acuerdo de inversiones entre los tres países.

Los ministros Banri Kaieda de Japón, Chen Deming de China y Kim Jong-hoon de Corea del Sur informaron a través d euna declaración conjunta el domingo que esperaban alcanzar un consenso en su Acuerdo Trilateral de Inversión lo antes posible.

Los países ya cuentan con acuerdos bilaterales de inversión entre sí, pero Japón desea que se alcance un convenio trilateral que contemple la protección a la propiedad intelectual así como otras cláusulas.

Los ministros se reunieron en Tokio en anticipo a la reunión que sostendrán los jefes de estado de las tres naciones el mes próximo.

Los funcionarios también destacaron la disposición de China y de Corea del Sur en ofrecerle todo tipo de ayuda económica que les solicite Japón para sus labores de reconstruccion luego de que un potente terremoto y un devastador tsunami destruyeron un amplio sector del noreste de país.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes