Ministros de finanzas del G-20 se reúnen en Inglaterra

HORSHAM, Inglaterra (AP). El secretario del Tesoro británico Alistair Darling se mostró optimista hoy sábado acerca del éxito potencial de conversaciones entre funcionarios internacionales de finanzas que están divididos sobre cómo enfrentar la crisis global.

Al abrir la sesión plena de ministros de finanzas y banqueros centrales del Grupo de 20 naciones, que representa más de 80% de la economía mundial, Darling dijo que estaba confiando en conseguir progresos y que las discusiones preliminares fueron "muy útiles".

"Vamos a comenzar la primera sesión que sigue a las discusiones muy útiles que tuvimos anoche, cuando analizamos la situación que enfrentan países en todo el mundo", le dijo Darling a funcionarios mientras se preparaban para una discusión una respuesta macro-financiera a la crisis, incluyendo formas de restaurar los canales de crédito.

El grupo está dividido sobre si se deben usar estímulos financieros _ o grandes paquetes de gastos y recortes de impuestos _ o una regulación mejor para sacar la economía mundial de su depresión, y muchos temen que la reunión hará poro para establecer una agenda común para una cumbre plena del G-20 el 2 de abril.

"Yo estoy muy seguro de que hoy vamos a conseguir progresos hacia la reunión de líderes y ministros de finanzas en Londres en abril, cuando tendremos que concentrarnos en los tres grandes temas de apoyar nuestra economía, reactivar los préstamos bancarios y por supuesto, asegurarnos de que no solamente algunos en el mundo, sino todo el mundo, es ayudado por lo que hacemos", dijo Darling.

En la agenda del sábado luego de una serie de reuniones bilaterales y una cena de trabajo el viernes está una sesión llamada "reestructurando el sistema financiero global", que incluye una discusión de los principios de regulación y supervisión financieros.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes