Ministros de 44 países emiten declaración de apoyo a la OMC

Ministros de 44 de los 164 países miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) emitieron hoy en Buenos Aires una declaración conjunta para reafirman su apoyo al organismo multilateral, que celebra su undécima conferencia ministerial en la capital argentina.

En la declaración, firmada por ministros de países desarrollados y en desarrollo, se destaca la "importancia central" del sistema multilateral de comercio basado en reglas.

Los ministros afirmaron que apoyan "firmemente" el sistema multilateral de comercio aunque advirtieron que la Organización Mundial del Comercio se enfrenta a "desafíos".

"Reafirmamos los principios y objetivos establecidos en el Acuerdo de Marrakech por el que se establece la OMC y la importancia del sistema multilateral de comercio basado en normas", señala la declaración.

El grupo también dijo que "valora mucho el marco de normas de la OMC, que ha ayudado a fomentar el comercio y el desarrollo internacional, facilitar la solución pacífica de las disputas comerciales y ha servido de baluarte contra el proteccionismo".

"Esto ha contribuido a la fortaleza y estabilidad del economía global", destacaron.

Entre otros países, la declaración está firmada por Argentina, Australia, Canadá, Chile, Colombia, China, Israel, México, Nigeria, Paraguay, Perú, Rusia, Turquía y Uruguay.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes