En Minnesota, Obama promueve ideas sobre economía

ETIQUETAS

El presidente Barack Obama se alistaba el viernes a lanzar una serie de ideas para impulsar económicamente a la clase media de Estados Unidos durante una visita a Minnesota, un estado que ya ha adoptado un componente clave de la agenda de estímulos del presidente, al dar pasos para elevar el salario mínimo.

Obama estaba por terminar el viernes una gira de dos días a la zona de Minneapolis con un discurso sobre la economía en una concha acústica en forma de castillo en el pintoresco lago Harriet.

El presidente busca promover sus ideas en los términos que mejor resuenen entre aquellos estadounidenses que siguen enfrentando problemas financieros a pesar de la recuperación del país. Se prevé que Obama recurra de nuevo al lema populista "on your side" ("Estamos de su parte"), que tanto el presidente como otros políticos demócratas han usado meses antes de las elecciones legislativas de este año.

"Ustedes deben sentirse algo frustrados, porque no sienten que lo que se está hablando en Washington tenga nada que ver con lo que ustedes están pasando por su vida diaria hoy", dijo Obama el jueves durante un asamblea vecinal en un parque de Minneapolis. "Deben sentirse a veces como si hubiesen sido olvidados", agregó.

Minnesota le ofrece a Obama una oportunidad para argumentar que los demócratas no se han olvidado de la clase media. Aunque sus esfuerzos para que el Congreso eleve el salario mínimo federal a 10,10 dólares la hora no han fructificado, una media decena de estados han respondido al llamado de Obama a elevar los salarios estatales por su cuenta.

Los legisladores de Minnesota aprobaron recientemente un aumento del salario mínimo estatal, del actual de 6,15 dólares la hora, a 9,50 dólares para 2016. También añadieron beneficios laborales para las mujeres.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes