Mnuchin: Necesario aumentar capacidad de deuda del gobierno

La Casa Blanca señaló que el Congreso podría necesitar extender la capacidad del gobierno de endeudarse antes de que los legisladores partan a sus vacaciones de agosto.

Ese plazo pondría una presión extraordinaria sobre los congresistas para que alcancen un acuerdo sobre una medida que suele requerir negociaciones largas y complicadas.

El secretario del Tesoro Steven Mnuchin y otros funcionarios del gobierno del presidente Donald Trump se reunieron el miércoles con el líder de la mayoría en el Senado, el republicano Mitch McConnell, y con Kevin McCarthy, líder de la minoría en la Cámara de Representantes.

Posteriormente, Mnuchin les dijo a los reporteros que existe “potencialmente la necesidad de hacer algo antes de que todo el mundo se vaya” a las vacaciones veraniegas.

Una organización bipartidista de políticas pronosticó esta semana en un informe que una recaudación fiscal menor a la esperada implica que el gobierno podría quedarse sin dinero a principios de septiembre. Sin autoridad para pedir préstamos, podría producirse un cese de pagos federal, lo cual desequilibraría la economía.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes