Mónaco satisfecho de haber salido de lista negra

ETIQUETAS

MONACO (AFP). El principado de Mónaco dijo hoy viernes estar "satisfecho" de no figurar más en la lista negra de paraísos fiscales establecida por la OCDE y que espera salir en los próximos meses de la "lista gris" en la cual lo colocó el jueves el G20.

Hasta ahora, Mónaco figuraba junto a Andorra y Liechtenstein en una lista negra de "paraísos fiscales no cooperativos" establecida desde hace varios años por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

A pedido del G20, la OCDE difundió el jueves una nueva versión de la lista negra en la que figuran Costa Rica, Uruguay, Malasia y Filipinas, y una "lista gris" donde están 38 Estados.

"Estábamos en una lista negra de la que desde hace tiempo decíamos era totalmente obsoleta. Estamos satisfechos de haber salido. Encontramos que es más justo encontrarnos en la lista gris", indicó a la AFP el jefe del gobierno monegasco, Jean-Paul Proust.

Proust recordó que el principado se ha comprometido a concluir de aquí a fines de 2009 acuerdos contra el fraude fiscal con la Unión Europea y con los Estados fuera de la UE que lo deseen, como Estados Unidos.

En el marco de los acuerdos contra el fraude que están en conversaciones, Mönaco no proporcionaría la lista de sus cuentas extranjeras sino sólo informaciones según el caso y cuando haya sospechas "sólidas y coincidentes".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes