Montevideo y Seúl deciden promover inversión en Uruguay

SEUL (AP). Uruguay y Corea del Sur acordaron, hoy lunes, fortalecer sus relaciones con la intención de ampliar las inversiones sudcoreanas, informó el gobierno surcoreano sobre la primera visita de un presidente uruguayo al país asiático en cuatro décadas.

El mandatario de Uruguay, Tabaré Vázquez, y su contraparte Li Myung-bak se reunieron y convinieron en promover la cooperación de sus países en el escenario internacional, dijo en un comunicado la Casa Azul, la sede presidencial de Corea del Sur.

De acuerdo con el documento, Li solicitó el apoyo de Uruguay a las empresas sudcoreanas que pretenden invertir en el país sudamericano. En respuesta, Vázquez expresó la esperanza de que los dos países firmen acuerdos que favorezcan el ingreso de compañías surcoreanas al mercado uruguayo.

Vázquez es el primer presidente de Uruguay que visita Corea de Sur desde que ambas naciones establecieron relaciones diplomáticas en 1964, dijo la Casa Azul.

"Uruguay fue un país que nos envió ayuda durante la Guerra de Corea" de 1950 a 1953, manifestó Li durante una comida con Vázquez antes de su encuentro, según informes oficiales de prensa. "Hace fue hace mucho tiempo, pero los sudcoreanos no lo han olvidado y yo le transmito las palabras de agradecimiento en nombre del pueblo sudcoreano".

Vázquez invitó a Li para que visita Uruguay en un futuro cercano, de acuerdo con las informaciones.

Los dos países tienen prevista suscribir convenios para extender la cooperación en los ámbitos forestal y pesquero durante los cinco días de la visita de Vázquez que termina el miércoles, añadió la Casa Azul.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes