Moody's rebajó calificación internacional del grupo eléctrico

ROMA, ( AFP). La agencia de calificación de riesgo internacional Moody's rebajó la nota de "A3" a "Baa1" al grupo enérgetico italiano Enel, que controla el 92% por ciento de la española Endesa y está presente en varios países de América Latina, anunció la entidad.

El gigante italiano sufre por la recesión económica en sus dos principales mercados, Italia y España, según aclaró la agencia, en una nota divulgada en la madrugada del jueves.

" Las débiles condiciones macroeconómicas en los dos mercados básicos de Enel, Italia y España, continúan ejerciendo presión sobre los resultados del grupo, según las cifras registradas en el primer trimestre del 2012", explicó Moody's.

Enel anunció la semana pasada una reducción de sus ingresos en el primer trimestre, debido a la caída de la demanda en Italia y España, aunque el grupo mantuvo sus objetivos anuales.

La decisión de bajar la nota a Enel fue tomada a raíz del "contexto fiscal difícil" tanto en Italia como en España, agregó Moody's.

El beneficio neto del grupo cayó un 1,4% en el primer trimestre con respecto al mismo periodo del año anterior y su beneficio neto fue de 1.184 millones de euros.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes