Morales pide que FMI indemnice por mala receta a Bolivia

LA PAZ (AP). El presidente Evo Morales dijo que ha pensado pedir al Fondo Monetario Internacional (FMI), una indemnización por haber sugerido a anteriores gobiernos la privatización de empresas estatales que según él perjudicaron al país.

"Debería empezarse en proceso para que el FMI pague por los daños que hizo imponiéndonos políticas de privatización", dijo en este lunes. "Tarde o temprano, el FMI debe resarcir los daños económicos".

Morales dijo en rueda de prensa que la privatización de empresas en la década pasada sirvió para "descapitalizar" al país, y aseguró que los responsables no son sólo los gobiernos de entonces, sino también los organismos internacionales que recetaron la medida.

Morales devolvió al Estado en 2006 varias empresas, entre ellas los hidrocarburos y siempre fue crítico del FMI y el Banco Mundial (BM,) pero nunca hasta ahora habló de indemnización.

El mandatario siempre se vanaglorió de haber logrado mejores resultados macroeconómicos que sus antecesores sin seguir las recetas del FMI. Dijo que su política económica es destacada fuera del país y con frecuencia cita las reservas internacionales, que en octubre llegaron a los 9,300 millones de dólares, el mayor nivel en la historia del país.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes