Morales y Lula firmarán acuerdos para asfaltar carretera

LA PAZ (AFP). El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy viernes que el 15 de enero se reunirá con su homólogo de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, para garantizar el financiamiento de una obra caminera que unirá dos regiones bolivianas, otorgado a una empresa privada brasileña.

"El 15 de enero del próximo año habrá una reunión bilateral, un encuentro en la frontera con Brasil, en (el poblado de) Puerto Suárez, para firmar nuevos créditos que permitan seguir integrando mediante caminos a los distintos departamentos de Bolivia", anunció el mandatario.

Morales, que hizo el anuncio durante la visita a un cuartel militar en La Paz, añadió que el acuerdo será para "garantizar el financiamiento de la (carretera) Villa Tunari-San Ignacio de Moxos", de 303 kilómetros. Villa Tunari se halla en el corazón cocalero del departamento de Cochabamba (centro), la cuna política del gobernante, y San Ignacio de Moxos, en la región amazónica de Beni (noreste).

La construcción de la vía fue adjudicada en agosto pasado por el gobierno boliviano a la empresa privada brasileña OAS Ltda, por un costo de 415 millones de dólares.

El mandatario boliviano no aclaró el alcance del acuerdo que firmará con su colega brasileño Lula en enero próximo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes