Mujica asegura que no habrá inflación descontrolada

MONTEVIDEO (AP). El presidente José Mujica aseguró el jueves que en Uruguay la inflación no será descontrolada, pese a que el 8,17% anual registrado en marzo superó las previsiones oficiales.

En su audición radial, Mujica sostuvo que "no habrá inflación descontrolada en Uruguay" y aseguró que su gobierno está manejando un problema "difícil, donde no hay recetas mágicas".La inflación en marzo alcanzó 1,42% con respecto a febrero y 8,17% en comparación con marzo de 2010. El gobierno había estimado para todo el año un rango de entre 3% y 6%. Un "7%, 8% ó 9% de inflación anual no es un disparate", aseveró Mujica.

El mandatario dijo que se debe "agarrar el problema ahora porque estamos en un nivel que se puede manejar" y agregó que hay herramientas para combatir el alza de precios "y mucho más en el estado actual de la economía uruguaya, que anda bien en sus cosas principales".

El gobierno ha descartado cualquier control de precios como herramienta antiinflacionaria y ha elevado de 6% a 7% la tasa de interés para retirar circulante.

Según los convenios salariales, si la inflación superara los dos dígitos se deberían determinar nuevos aumentos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes