REINO UNIDO Economía - 

Multa millonaria al Santander en el Reino Unido por aconsejar mal a sus clientes

La autoridad financiera británicas (FCA) anunció este miércoles una multa de casi 12,4 millones de libras al banco español Santander por asesorar mal a los clientes sobre productos financieros.

"Santander UK ha sido multado con 12.377.800 (14,8 millones de euros, 20,5 millones de dólares) por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) porque el regulador descubrió serios incumplimientos en el modo en que ofrecía asesoramiento financiero", informó el organismo en un comunicado.

El Santander, prosiguió la FCA, dio consejos inadecuados a sus clientes, midió mal el apetito de riesgo de algunos inversores y no vigiló regularmente que las inversiones siguieran conviniendo a los clientes, pese a prometerlo.

"Los clientes confiaron en el Santander para que les ayudarán a gestionar su dinero inteligentemente, pero no cumplió esa responsabilidad", dijo Tracey McDermott, de la FCA.

"El Santander defraudó enormemente a sus clientes", sentenció.

El Santander es el primer banco español y tuvo en 2013 un beneficio neto de 4.370 millones de euros, un 90,5% más que el año anterior.

FUENTE: AFP

En esta nota: