NYSE rechaza propuesta de compra de parte de Nasdaq y ICE

NUEVA YORK (AP). La firma matriz de la Bolsa de Valores de Nueva York dijo el domingo que ha rechazado la propuesta de Nasdaq e IntercontinentalExchange (ICE) que pretendían comprarla por 11.300 millones de dólares.

NYSE Euronext dijo que su consejo de administración rechazó la propuesta presentada a principios de mes debido a que estaba "altamente condicionada" y causaba riesgos innecesarios a los inversionistas.

La empresa aseguró que mantiene en pie su plan de una fusión con Deutsche Boerse, operador de bursátil en Alemania. La NYSE y Boerse habían acordado en febrero esa operación que alcanzaría un valor de 10.000 millones de dólares.

Antes del anuncio formal se esperaba el rechazo de la NYSE Euronext a la propuesta que le presentaron Nasdaq y ICE.

Los analistas habían dicho que un acuerdo entre esas empresas habría derivado en más pérdidas de empleos. También expresaron su preocupación de que una combinación plantearía en Washington problemas de competencia si Nasdaq y NYSE creaban un solo mercado de valores estadounidense gigantesco.

La Bolsa de Valores Nueva York dijo que el acuerdo con Deutsche Boerse creará más valor para los inversores y que tiene "una probabilidad significativamente mayor de concretarse".

Nasdaq OMX Group e IntercontinentalExchange Inc. presentaron sus propuesta de compra mientras se ha intensificado la competencia en las transacciones de acciones, opciones y otras inversiones.

La tecnología ha reducido de manera drástica los costos de las transacciones. Compañías nuevas como BATS Exchange y Direct Edge le han quitado actividades a instituciones bursátiles como la NYSE y al Nasdaq.

Las nuevas circunstancias bursátiles han obligado a esas compañías a buscar fusiones para garantizar su supervivencia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes