Negocios de Trump en EEUU tienen altos ingresos

El hotel del presidente Donald Trump en Washington captó casi 20 millones de dólares en sus primeros meses de funcionamiento, un periodo que coincidió con la victoria electoral del magnate y su asunción como el 45to mandatario de Estados Unidos.

El centro turístico Mar-a-Lago del gobernante en Florida, al que él ha visitado en siete ocasiones como presidente, rebasó en millones de dólares sus ingresos previos.

Los nuevos detalles aparecen en un informe financiero que Trump entregó el viernes voluntariamente a la Oficina de Ética Gubernamental de Estados Unidos, un primer vistazo a las finanzas de la Organización Trump desde que su director se convirtió en el jefe de Estado.

Cuando asumió la presidencia en enero, Trump legó las riendas de su imperio de bienes raíces, administración de propiedades y comercialización a nivel global a sus dos hijos adultos y a un ejecutivo sénior.

Sin embargo, Trump no enajenó su fortuna, sino que transfirió su enorme portafolio de activos financieros a un fideicomiso controlado por el ejecutivo y Donald Trump Jr.

El mandatario puede recuperar el control del fideicomiso en cualquier momento, y tienen acceso a su efectivo si lo desea.

Al menos en el papel, las finanzas del multimillonario presidente al parecer no se vieron trastocadas por la campaña y la transición al poder.

Trump posee activos por al menos 1.400 millones de dólares e informó de ingresos de al menos 594 millones de enero de 2016 hasta esta primavera. Esos números elevados fueron en gran parte los mismos que el magnate señaló en su informe anterior, que incluyó todo 2015 y parte de 2016.

La nueva información financiera de Trump adquiere relevancia porque él no ha observado la larga tradición de los candidatos presidenciales y los mandatarios de hacer públicas sus declaraciones fiscales.

Esas declaraciones financieras proveen información más precisa que los documentos divulgados, los cuales contienen una amplia gama de ingresos, activos y deudas.

El informe más reciente muestra que Trump renunció a más de 600 posiciones laborales, muchas de ellas la víspera de convertirse en presidente.

Trump mencionó pasivos por al menos 315 millones de dólares, casi la misma cantidad que en el informe anterior.

El gobernante aún adeuda más de 100 millones de dólares al Deutsche Bank y una cantidad similar a Ladder Capital Finance, un fideicomiso de inversión en bienes raíces con sede en Nueva York.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes