Nestlé adquirirá mayoría en empresa china de golosinas

GINEBRA ( AP). Nestlé SA, la mayor empresa de alimentos y bebidas en el mundo, dio el lunes otro paso importante en el mercado chino al anunciar que adquirirá una participación mayoritaria en la firma de golosinas Hsu Fu Chi.

Dicha participación será por 2.100 millones de dólares de Singapur (1.700 millones de dólares; 1.400 millones de francos suizos).

El fabricante suizo de Nescafé, las barras de galletas cubiertas de chocolate KitKat y el helado Dreyer dijo que adquirirá el 60% de Hsu Fu Chi, que cotiza sus acciones en Singapur y que el año pasado vendió golosinas por casi 800 millones de dólares.

La familia Hsu retiene el 40% restante, además de continuar en sus puestos el actual director general y presidente, Hsu Chen.

Los inversionistas reaccionaron con cautela ante la noticia. Las acciones de Nestlé apenas variaron a 52,60 francos (62,83 dólares) en la bolsa de valores de Zurich al acercarse el cierre de la jornada.

Los analistas de la firma Zuercher Kantonalbank dijeron que el precio pagado por Hsu Fu Chi fue elevado, pero destacaron que las ambiciones estratégicas de Nestlé en China, una de las economías emergentes en la que la empresa con sede en Vevey, Suiza, ve sus mejores posibilidades de crecimiento.

"La asociación propuesta reforzará mucho nuestra presencia en China", dijo el director general de Nestlé, Paul Bulcke, en una declaración.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes