El New York Times abre su primera plana a la publicidad

ETIQUETAS

NUEVA YORK (AFP). El diario The New York Times, enfrentado a una merma de contratos publicitarios a raíz de la crisis financiera, abrió hoy lunes por primera su primera plana a un anuncio comercial.

El rotativo rompió el tabú de reservar su portada exclusivamente a la información pura, con una banda a color al pie de la primera página que publicita al canal de televisión CBS.

"Esta ubicación de alto impacto representa para nuestros anunciantes una oportunidad nueva y estimulante de alcanzar a nuestros lectores educados e influyentes en todo el país", dijo en un comunicado Denise Warren, vicepresidente encargada de la publicidad en el diario.

El diario enfrentó en los últimos meses crecientes dificultades financieras que ya le obligaron a reducir ligeramente su formato, el año pasado. Según la prensa norteamericana el grupo que lo dirige estaría en tratativas para vender el Boston Globe, otro periódico de la costa este que también le pertenece.

El New York Times es leído cotidianamente por unos 2,8 millones de personas durante la semana y 4,2 millones los domingos, según sus propias estadísticas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes