LONDRES Economía - 

News Corp. comprará productora televisiva de hija de Murdoch

LONDRES (AP). El corporativo News Corp., del magnate australiano-estadounidense Rupert Murdoch, anunció el lunes que acordó adquirir la compañía productora de televisión Shine Group, creada por una hija de Murdoch, Elisabeth, a cambio de 415 millones de libras (673,3 millones de dólares).

News Corp. dijo que firmó una carta de intención, no obligatoria, y que avanzará en los trámites legales necesarios para adquirir Shine Group, que produce diversos programas televisivos, como "Masterchef" y "Merlin", populares en el Reino Unido.

News Corp., uno de los emporios de medios más grande del mundo, es dueño de los diarios Times y Sun en Gran Bretaña, así como de la red de televisión estadounidense Fox News Channel y el diario The Wall Street Journal.

En un comunicado conjunto, Rupert Murdoch elogió al "sobresaliente equipo creativo" de Shine y dijo esperar que su hija se sume a la junta directiva de News Corp. cuando se concrete la operación.

News Corp. y Shine Group dijeron que continuarán las negociaciones sobre los términos definitivos del acuerdo, que será sometido a la aprobación de las juntas directivas de ambas empresas, la comisión de auditoría y la emisión de una opinión imparcial sobre la operación.

Ninguna de las empresas mencionó una fecha para la cual se prevé que se concrete el acuerdo.

Cuando se cierre la operación, Shine Group quedará supeditada a Chase Carey, el vicepresidente, presidente y director de operaciones de News Corp.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: