Nicaragua: prohíben importar productos Procter and Gamble

MANAGUA (AFP). Un tribunal nicaragüense prohibió la importación y comercialización en el país de productos de aseo e higiene personal de la empresa estadounidense Procter & Gamble por un litigio judicial con una firma local, informó una entidad gremial empresarial.

Una veintena de productos distribuidos por la empresa norteamericana serán retirados del mercado nicaragüense mientras la justicia resuelve una demanda de la empresa que los comercializa en el país, declaró el asesor de negociaciones económicas del Consejo Superior de la Empresa Privada, John Henry Thompson.

"Esos productos están delimitados, no importa quién los traiga, mientras tengan esa restricción judicial no se pueden importar, exportar, nacionalizar lo que esté en bodega", explicó Thompson a la prensa.

Entre estos productos hay champú, pañales desechables, hojas de afeitar, baterías, detergentes y cloro, entre otros.

El conflicto surgió porque la empresa norteamericana cambió a su distribuidor en Nicaragua, ante lo que la firma local afectada recurrió a la justicia.

Thompson dijo que si Procter & Gamble "no se da por satisfecha" puede llevar el caso ante la Organización Mundial de Comercio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes