Peña Nieto y Pérez Molina asistirán al World Business Forum A. Latina

México ( EFE) Los presidentes de México y de Guatemala, Enrique Peña Nieto y Otto Pérez Molina, respectivamente, participarán en la edición 2013 del World Business Forum Latinoamérica, el 26 y 27 de septiembre en la ciudad mexicana de León, indicaron hoy fuentes empresariales.

Francisco Funtanet Mange, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) de México, afirmó que este año el encuentro busca promover el concepto de cohesión social como el conjunto de factores que contribuyen a establecer sociedades prósperas, participativas y democráticas.

"La cohesión social representa un elemento indispensable para la integración, inclusión y componente básico en la generación de encadenamientos productivos y políticas públicas orientadas al desarrollo económico", señaló el también primer vicepresidente de la Asociación de Industriales de Latinoamérica (AILA).

Añadió que México tiene experiencias interesantes para compartir con los industriales latinoamericanos, tales como el Pacto por México, que es un gran esfuerzo de todas las fuerzas políticas por impulsar las grandes transformaciones estructurales que requiere el país.

Peña Nieto participará con el tema "El rol público-privado en la formulación y aplicación de políticas de inclusión y cohesión social", de acuerdo con el sitio web de la AILA.

Henry Kronfle, presidente de la AILA, afirmó que el World Businnes Forum constituye una plataforma para el intercambio de conocimientos entre los diferentes sectores ligados a la industria latinoamericana, con miras a fortalecer la cohesión social e impulsar la competitividad responsable, de acuerdo con un comunicado de la Concamin.

Kronfle señaló que el evento contará con la participación de expresidentes latinoamericanos, reconocidos líderes empresariales, representantes gremiales, funcionarios gubernamentales, directores de organismos multilaterales y expertos en responsabilidad social.

Los expresidentes que asistirán son el peruano Alejandro Toledo, el colombiano Álvaro Uribe, los bolivianos Carlos Mesa y Jaime Paz Zamora, los ecuatorianos Gustavo Noboa y Alfredo Palacio, el mexicano Vicente Fox, el chileno Eduardo Frei, el guatemalteco Marco Vinicio Cerezo y el hondureño Rafael Leonardo Callejas.

Las ediciones anteriores del World Business Forum Latinoamérica se efectuaron en Guayaquil, Ecuador (2010), y Ciudad de Panamá (2012).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes