Nissan Leaf y Chevy Volt reciben máxima calificación de seguridad

DETROIT ( AP). El Chevrolet Volt y el Nissan Leaf recibieron la máximas calificaciones de seguridad en algunas de las primeras pruebas de autos eléctricos por parte del grupo de investigación fundado por empresas aseguradoras.

Ambos vehículos obtuvieron las más altas calificaciones para impactos frontales, laterales y traseros, y para protección en caso de volcadura, de acuerdo con los resultados divulgados el martes por el Instituto Asegurador para la Seguridad en Carreteras.

Aunque tanto el Leaf como el Volt están clasificados como autos pequeños, el instituto dijo que sus baterías les dan un peso cercano al de los sedanes grandes. El Volt, por ejemplo, pesa 1.705 kilogramos (3.760 libras), similar al peso del Chevrolet Impala. El Leaf pesa 1.528 kilos (3.370 libras), casi lo mismo que el Nissan Altima. Esa masa extra ayuda a proteger a sus ocupantes, ya que los autos más pesados son menos propensos a ser desplazados en un choque.

El Leaf se propulsa sólo con energía eléctrica y tiene una autonomía de cerca de 160 kilómetros (100 millas). El Volt puede recorrer unos 64 kilómetros (40 millas) con la carga de sus baterías antes de que se encienda un pequeño motor de combustión interna.

El instituto dijo que era la primera vez que probaba autos eléctricos enchufables que pudieran usarse como autos regulares. Dos vehículos eléctricos del tamaño de carros de golf, el Gem e2 y el Wheego Whip, se probaron con propósitos de investigación, pero obtuvieron malas calificaciones en pruebas de impacto lateral, dijo el grupo. Pero esos vehículos se desplazan a velocidades muy bajas y no están obligados a cumplir con los estándares de seguridad.

El gobierno federal no ha divulgado los resultados de sus pruebas de impacto para el Volt y el Leaf.

"Lo que impulsa las ruedas es distinto, pero el nivel de seguridad del Volt y del Leaf es tan alto como el de los mejores", dijo Joe Nolan, director administrativo del instituto.

Los autos que el organismo somete a pruebas lo compra directamente de los distribuidores.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes