Nissan desarrollará red de recarga de coches eléctricos

MADRID ( AFP). El grupo español de electricidad Endesa ha firmado un acuerdo con el fabricante automovilístico japonés Nissan para desarrollar una red de recarga rápida para coches eléctricos, anunció este miércoles la eléctrica, tras un acuerdo similar con Mitsubishi.

Este nuevo acuerdo emana del firmado en abril entre el constructor automovilístico francés Renault, su socio Nissan y el grupo energético italiano Enel -casa matriz de Endesa-, para desarrollar en Italia infraestructuras de recarga para los vehículos eléctricos.

Endesa y Nissan " fomentarán el avance técnico y el desarrollo de la tecnología de carga rápida en corriente continua en España", en paralelo al trabajo iniciado en abril, precisó el grupo español en un comunicado.

Esta tecnología será compatible con el vehículo eléctrico Nissan LEAF, cuyo lanzamiento comercial en España tendrá lugar en junio de 2011.

" Tenemos el compromiso de ser la compañía eléctrica líder en movilidad eléctrica en España y Latinoamérica y por ello estamos llegando a acuerdos de colaboración con los actores más importantes de este mercado, como Nissan", dijo Borja Prado, presidente de Endesa, citado en el comunicado.

Endesa firmó el martes un acuerdo con el conglomerado japonés Mitsubishi Corporation para trabajar juntos en el desarrollo de un vehículo eléctrico, una de las prioridades del gobierno español.

El gobierno socialista apuesta por el desarrollo y utilización de los coches eléctricos. Tiene pensado destinar un presupuesto de 590 millones de euros (757 millones de dólares) en dos años para lograr un parque total de 250,000 coches eléctricos en 2014.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes