Nissan reducirá producción en fábrica española

MADRID ( AFP). El constructor automovilístico japonés Nissan continuará reduciendo drásticamente durante tres años su producción en su fábrica española de Ávila, indicó el sábado un portavoz del grupo, pero añadió que ninguna decisión ha sido tomada sobre el futuro de los empleados.

La fábrica de Nissan en Ávila (centro), que produce los modelos de pequeños camiones Alteon y Cabstar, tiene una " capacidad productiva de 26,000 unidades al año", declaró el portavoz a la AFP.

Pero " desde hace dos años hemos tenido que reducir la producción y la previsión es de 11,000 unidades al año en los tres próximos años", agregó.

" La situación es complicada, la demanda no se recupera porque nuestro principal cliente es España, sobre todo la construcción", que vive la crisis a fondo, agregó.

Los sindicatos de la fábrica, citados por los medios de prensa españoles, habían indicado antes que Nissan prevé licenciar a 300 de los 650 empleados de Ávila.

" No hemos anunciado nada, no hemos tomado ninguna decisión. Presentaremos propuestas al comité de empresa en las dos o tres próximas semanas", indicó el portavoz.

" Hasta ahora hemos funcionado frente a la bajada de producción con desempleo técnico y ahora debemos ver cuales van a ser la soluciones", precisó.

El último año en que la fábrica Nissan de Ávila funcionó a fondo fue en 2007, con la producción de 30,000 vehículos, según la fuente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes