Nokia anuncia despido de 285 trabajadores en Finlandia

HELSINKI ( AP). La mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, Nokia Corp., anunció el lunes que despedirá en fecha próxima a 285 trabajadores en Finlandia como parte de sus acciones para reducir costos y simplificar operaciones.

La medida se suma a otros 550 despidos que la empresa finlandesa efectuó en noviembre en sus unidades de investigación y desarrollo en Japón, Dinamarca y Finlandia. Nokia emplea a unos 17,000 trabajadores en sus unidades de investigación y desarrollo en el mundo.

La compañía dijo que el recorte en su unidad de miniteléfonos en la planta de Salo, Finlandia, es parte de sus esfuerzos " para dinamizar un aumento de la producción y eficiencia en el creciente mercado de los teléfonos de uso múltiple". La unidad de miniteléfonos de Salo tiene 2,200 empleados.

Nokia afirmó que aplicará nuevos métodos especializados de fabricación en la planta y suspenderá temporalmente los despidos de cientos de empleados.

" La planta de Salo es parte crucial de la red global de manufactura de Nokia", expresó Juha Putkirant, quien trabaja en la división de mercados de la compañía.

" Tenemos el objetivo de garantizar la futura competitividad de la planta y su papel especial como una de las más aptas para la producción de aparatos móviles de alto valor", agregó.

Nokia dijo que desea que la planta de Salo " enfoque su producción sólo en el mercado de los superteléfonos de alto valor, en especial para Europa".

En enero, Nokia sorprendió a los mercados con el anuncio de que su participación global en el mercado de los teléfonos multiuso había aumentado 40%, en comparación con 35% en el trimestre anterior.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes