Nomura compra unidades de Lehman por 225 millones

HONG KONG (AP). Nomura Holdings Inc., la casa de corretaje más grande de Japón, llegó a un acuerdo para comprar las operaciones en Asia del quebrado banco de inversión estadounidense Lehman Brothers Holdings Inc., según personas familiarizadas con el tema.

Nomura tuvo éxito hoy lunes, en su intento por adquirir las operaciones asiáticas de Lehman, según cuatro personas que hablaron bajo la condición de no ser identificados debido a lo delicado del asunto.

Se estima que el acuerdo tiene un valor de alrededor de 225 millones de dólares, dijo una de las fuentes.

Nomura también estaba cerca de concretar un acuerdo por los negocios de Lehman en Europa, dijo otra persona.

Se hicieron llamadas telefónicas a las oficinas de Nomura en Tokio la tarde del lunes, pero nadie contestó. Nadie respondió de inmediato mensajes dejados con representantes de Nomura y Lehman Brothers en Hong Kong .

Lehman tiene aproximadamente 3.000 empleados en Asia, y tiene sus oficinas más grandes en Japón y Hong Kong.

Miles de millones de dólares en pérdidas relacionados con deudas hipotecarias forzaron a Lehman, alguna vez el cuarto banco de inversión más grande en Estados Unidos, a pedir ayuda federal por bancarrota hace una semana.

La solicitud ocurrió después de que el banco británico Barclays PLC rechazó comprar a la empresa en su totalidad. Barclays ha comprado unidades de Lehman que emplean a aproximadamente 9.000 empleados en Estados Unidos.

A inicios de la semana pasada se dijo que el valor del acuerdo era de unos 1.750 millones de dólares, pero después los abogados anunciaron el viernes cambios en las condiciones. El acuerdo podría valer ahora cerca de 1.350 millones de dólares, que incluye la torre de oficinas de Lehman en Manhattan, valuada en unos 960 millones de dólares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes