Nortel pospone subasta de algunos activos

TORONTO ( AP). Nortel Networks Corp. informó el viernes que ha completado la venta de su negocio de redes inalámbricas a la sueca LM Ericsson, por 1,300 millones de dólares, pero ampliará el plazo para recibir ofertas dentro de una subasta de sus unidades de redes ópticas y Ethernet.

Nortel, otrora una gigante en la fabricación de equipo de telecomunicaciones, llegó a representar un tercio del valor de mercado de toda la Bolsa de Valores de Toronto, pero se acogió a la protección de los tribunales de bancarrota en Canadá y Estados Unidos, en enero.

La empresa, con sede en Toronto, ha vendido desde entonces sus divisiones, una por una.

La subasta de sus unidades de redes ópticas y Ethernet para operadores de telecomunicaciones estaba prevista originalmente para el viernes, pero Nortel informó que los postores en condiciones de participar tendrán ahora de plazo hasta el martes para presentar una oferta.

Ciena Corp., con sede en Linthicum, Maryland, ha ofrecido 521 millones por la totalidad de los negocios de redes y Ethernet, incluidos los derechos sobre esa tecnología, que mejora hasta en 10 veces la velocidad y capacidad de la infraestructura actual de fibra óptica.

Previamente, Nortel vendió su división de soluciones empresariales a Avaya, con sede en Nueva Jersey, por 900 millones de dólares.

La empresa canadiense informó que las condiciones de la venta a LM Ericsson, que estaban sujetas de aprobación de los tribunales en Estados Unidos y Canadá, han sido cumplidas.

Bajo los términos de la venta, Nortel proporcionará servicios transitorios a Ericsson, que a su vez proporcionará productos y servicios a la compañía canadiense, a fin de dar atención a los clientes que siguen con Nortel.

Más de 2,500 empleados de Nortel se unirán a Ericsson.

El mes pasado, Nortel recibió luz verde de los tribunales que supervisan la compañía para vender sus activos de componentes centrales de paquete de datos de siguiente generación para redes a la fabricante japonesa de electrónicos Hitachi Ltd. por 10 millones de dólares.

El acuerdo incluía el software que hace posible la transferencia de datos sobre redes inalámbricas existentes y tecnología de siguiente generación, así como la licencia no exclusiva sobre algunas patentes y demás propiedad intelectual.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes