Nuevo fabricante chino de autos operará bajo marca "Beijing"

Pekín ( EFE). El nuevo fabricante chino de automóviles, BAIC Motor, establecido este martes, planea producir y vender bajo la marca "Beijing", anunció la dirección de la empresa, citada por la agencia oficial de noticias Xinhua.

La nueva automotriz pretende fabricar sedanes, todoterrenos, vehículos eléctricos y de nueva energía con una producción de 700,000 coches en cinco años.

El año pasado China se convirtió en el mayor mercado del mundo de nuevos automóviles, superando a Estados Unidos, después de que las ventas totalizasen 13,5 millones de vehículos.

Además, el gigante asiático anunció este año que subvencionará la compra de vehículos de pequeño tamaño, con motores reducidos y eficientes energéticamente y los compradores de vehículos eléctricos en las grandes ciudades chinas podrán recibir ayudas de hasta 60,000 yuanes (8,966 dólares, 6,590 euros).

El Gobierno chino espera haber producido para 2012 medio millón de vehículos eléctricos, en un intento de competir con los países con tecnologías de motor más avanzadas y para luchar contra la contaminación ambiental que afecta a buena parte de las urbes del país.

Tanto es así que China ya cuenta con 120 millones de bicicletas eléctricas, lo que supone un crecimiento del 30 por ciento anual.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes