Nuevo récord del oro en Londres

LONDRES ( AFP). El oro alcanzó un nuevo récord en el mercado londinense de metales preciosos, el London Bullion Market, llegando a 1.215,85 dólares la onza, después de haber superado por primera vez la barra de los 1.200 dólares en la víspera.

El precio del oro en el London Bullion Market llegó a los 1.215,85 dólares hacia las 05H30 GMT.

De esta manera superó con creces el precedente récord alcanzado en la víspera. El metal precioso había llegado el martes los 1.201,63 dólares en Londres, superando así por primera vez la barra simbólica de los 1.200 dólares.

Desde hace varios meses, los precios del metal van de récord en récord, beneficiando, según los analistas de un conjunción excepcional de factores favorables.

El oro está favorecido sobre todo por la depreciación del dólar, que lo hace menos caros para los inversionistas que disponen de otras divisas, y alienta a los ahorrantes que poseen dólares a diversificar su carteras en detrimento de valores que hasta ahora eran más estables, como el metal amarillo.

Pero también benefició de una serie de compras de reservas de oro por varios bancos centrales asiáticos (Sri Lanka, India, Isla Mauricio), prueba incontestable de su atractivo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes