OCDE recomienda alza de impuestos a ventas en Japón

TOKIO (AP). La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) recomendó que Japón cuadriplique su tasa de impuestos a las ventas para afrontar un pesado déficit que amenaza con crecer al iniciar los gastos de reconstrucción tras el terremoto y tsunami del mes pasado.

Los economistas del organismo integrado por las naciones más acaudaladas del mundo señalaron en un informe divulgado el jueves que el país debe incrementar sus impuestos sobre las ventas, que es en la actualidad del 5% hasta el 20% y a la vez debe buscar un recorte en los impuestos corporativos.

El secretario general de la OCDE, el mexicano Angel Gurría, indicó que Japón debe hacer un acto de balance pues debe al mismo tiempo invertir en la reconstrucción del país tras el desastre del 11 de marzo y a la vez debe buscar su recuperación económica y la reducción de su deuda.

La OCDE también recomendó cambios al sistema de educación, un comercio más abierto con otras naciones así como la adopción de otras reformas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes