ONU se reúne en Berna para paliar crisis alimentaria

ETIQUETAS

BERNA, Suiza, 28 Abr 2008 (AFP) - El secretario general de la ONU Ban Ki-moon y dirigentes de 27 agencias de Naciones Unidas comenzaron el lunes por la mañana en Berna una reunión a puerta cerrada dedicada a la crisis causada por el alza de precios de los alimentos básicos, informó un portavoz de la organización.

La ONU y sus agencias tienen que abordar la ayuda urgente a las poblaciones más necesitadas, y al mismo tiempo explorar otras soluciones a largo plazo.

Para eso, se deberá mediar entre los defensores del proteccionismo y los que abogan por la apertura de mercados, e incluso entre los partidarios de los biocarburantes y sus detractores.

Ban Ki-moon se reunió primero con el personal de la Unión Postal Universal (UPU), en cuya sede empezó el encuentro hacia las 09H30 locales (07H30 GMT), indicó el portavoz de la UPU, Rheal LeBlanc.

Después de las discusiones de la mañana en la sede de la UPU, los dirigentes de la ONU continuarán las reuniones por la tarde a puerta cerrada, en el hotel Bellevue, en el centro de Berna.

Los primeros resultados de estos encuentros serán difundidos el martes a las O9H00 locales (07H00 GMT), en una conferencia de prensa del secretario general de la ONU.

En esta comparecencia, Ban Ki-moon estará acompañado de la directora del Programa Alimentario Mundial (PAM), Josette Sheeran, del presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick, el director de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jacques Diouf, y el presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Lennart Bage.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes